El documento testifica la relación de jugadores convocados para el encuentro ante el Eldense, correspondiente a la segunda jornada de la competición liguera del curso 1962-1963.

No fue una temporada más en el expediente azulgrana. El Levante cerró aquel ejercicio abrazando un heroico ascenso a Primera División. La competición amanecía. El Levante venció al Cartagena (2-1) en el feudo de Vallejo en el estreno liguero.

Una semana más tarde marcharía hasta Elda para enfrentarse al titular en condición de foráneo. Lelé determinó el grupo de jugadores citados. El enfrentamiento estaba programado para el domingo 23 de septiembre. Los expedicionarios debían acudir a Vallejo a las cuatro de la tarde para recorrer en autobús la distancia que distanciaba Valencia de la población alicantina. El grupo velaría armas en Elda hasta el arranque de la cita. Era un choque repleto de efervescencia. Levante y Eldense acostumbraban a retar sus destinos en aquella época.

El documento original, que ha pervivido tras más de cincuenta años, comienza presentando los nombres de los porteros escogidos. Sansón y Rodri abren el listado. Pedreño, Camarasa, Céspedes, Currucale, Castelló, Calpe, Vall, Domínguez, Haro, Torrents, Serafín, Gento III y Estrela componían la nómina definitiva. Vall adquirió relevancia en los minutos finales de la confrontación. El atacante catalán rescató un punto para mantener la imbatibilidad del Levante en el tramo final del duelo después de que Darwin mancillara el marco defendido por Rodri en el primer capítulo del juego.