Libros Granotas

Autores: Antonio Egea y Alfonso Gil. Este libro es una visión globalizadora del fútbol en la Comunidad Valenciana a lo largo del S. XX 

Escrit per Rafael Escobar, el llibre és una biografia de Vicent Martínez Catalá,  on es recull la vida del futbolista amb la documentació reunida per Vicent Martínez Riera, el seu fill.

En este libro, los autores Felip Bens y Josep Vicent Miralles establecenu paralelismo entre la gran hazaña del ascenso de 1963 y sus actores, con este tan ansiado regreso a Primera división en la Temporada de 2003/2004

Idea Original y redacción de Pablo García Cuervo y Juan A. Pardo; fotografía de Adolfo Benetó, Mariano García y José Luis Bort. Se puede encontrar una multitud de fotografías y datos de todos los artífices del ascenso de la temporada 2003-2004.

Con motivo del 75 aniversario de actividad del Club, José Ángel Crespo se ha decidido a publicar la historia de este entrañable Club valenciano. Una historia marcada por las alegrias y las tristezas, por los éxitos y los fracasos, una historia para recordatorio de las viejas generaciones y para ilustración y conocimiento de las más jóvenes.

Número extraordinario que editó el Levante en 1995, escrito por josé Ángel Crespo relata los momentos históricos del Levante Unión Deportiva (un equipo con solera).

Autores: Felip Bens, José Luis García Nieves y José Ricardo March. En el tomo 2, los autores bucean en los años 20 y treinta contando las historias del Levante y el Gimnástico hasta que el final de la guerra les hace unir sus destinos.

En el tercer libro de  la colección de libros del centenario, se reúne dos partes de la historia del Club. La historia reciente, escrita por José Vicente Peiró, en la que se analiza la evolución, las glorias y las miserias del Levante en el S.XXI y la historia de la afición levantinista escrita por Francisco Villaescusa, que desde su visión como peñista, rememora y reproduce la evolución de aspectos significativos, estadios, presidentes, las peñas, la historia de la Delegación...

Libreto homenaje a la temporada 2010-2011 en la que se vuelve a conseguir el ascenso a primera división. Coordinado por Felip Bens y José L. García Nieves, recoge entrevistas de Salvador Regües, Carlos Ayats entre otros. Los textos son de Manuel Illueca, José M. Bort y Daniel Reverter y la fotografía de Germán Caballero.

Autores: Felip Bens i José Luis García Nieves. Se recoge los primeros momentos convulsos de la fusión, la aparición de antonio Román, la Compra de Vallejo y la primera edad de oro del Club con el ascenso a primera división en 1963.

El libro que te cuenta todo sobre la validez de la Copa de la España Libre que el Llevant conquistó en 1937 y que no ha sido reconocida por la RFEF. Y toda la historia del Llevant en el torneo en el que derrotó en la final al Barcelona.

Escrito por Antonio Sanfeliu y Miguel Ángel Vara, recoge paso a paso como ha sido la temporada 2003-2004, sus partidos y protagonistas, jugadores, técnicos y dirigentes.

Autores: Adrián García Cremades, Eric Martín Gasulla y Patricia Asencio Bayarri. Colmado de fotografías, recoge la temporada 2013-2014 del Levante femenino, con Comentarios sobre los partidos jugados y da cada una de las jugadoras.

Autor: Emilio Nadal. Con pequeños trocitos de historias, el autor comparte interioridades del Club. Desde poner Luz en el Campo hasta lo aseado que era Mijatovic en el vestuario, el libro está repleto de curiosidades que todo aficionado va a disfrutar leyéndolas.

Este libro, compilado por Vicente Regües y José Vicente Peiró reúne más de 180 testimonios sobre las experiencias personales y vivencias singulares con el Levante U.D.

En Sin Mordaza, Vicente Furió, cuenta sus experiencias en el ejercicio del periodismo durante 35 años, reflejando los cambios producidos en el último tércio del S.XX

Autor: Ismael Algarra. Este periodista deportivo relata su experiencia ante una grave enfermedad a la que su perspectiva vital como levantinista le ayudó muy positivamente. Una travesía emocional escrita con el alma granota, todo un ejemplo de superación ante la adversidad.

Salvador Regües es memoria viva del Levante. Y quién mejor que él para contarnos la historia del Club a partir de la fusión del Gimnástico y el Levante en 1939 hasta que el siglo XXI abrió sus puertas.

Número especial de la revista Hello Valencia, para felicitar el ascenso a primera división del Levante U.D. incluye entrevista a los protagonistas, tabla de resultados e imágenes de la celebración.

Autor: Ramón Victoria. Libro de memorias del que fuera presidente (1986-1994) y presidente de Honor granota (2001-2009). Recopila con abundante documentación gráfica numerosas anécdotas vividas desde su entrada en la directiva de Grau Torralba en 1971.

Escrito por Emilio Nadal, el autor pretende recoger lo más fielmente posible, los pasajes históricos granotas que le han hecho sentir más emoción y compartir este pedazo de historia con todos los Levantinistas.

 A modo de pequeños historietas, cómo las que un amigo te puede contar, Emilio Nadal recoge en este libro más de cien anécdotas que han ido sucediendo en el Levante a lo largo de su vida.

Autor: Fernando Peralt Montagut. En esta exhaustiva obra se recogen los clubes de fútbol de la comunidad Valenciana en el periodo de 1910 al 1995. también incluye un anexo con el cuadro de resultados y clasificaciones desde primera división hasta primera regional de los años 1928-1995

El columnista del Levante -EMV Salvador Regües, quien publicó 60 episodios de la historia granota en el diario, ha sido testigo de las venturas y desventuras levantinistas desde que empezara a ir a Vallejo en 1958. Estos episodios han visto la luz en forma de libro con los contenidos revisados y una cuidada selección gráfica.

Llibret de la Falla Francisco Climent-Uruguay-Marqués de Bellet del Año, 2011 dedicado al Levante U.D.

Este libro, producido por Felip Bens y con fotografías de Jorge Ramírez, recoge la crónica partido a partido, de la gran hazaña que supuso su paso por Europa al Levante U.D. 

Editado por La caja de Ahorros de Valencia y colmado de fotografías de los mejores fotógrafos deportivos de la época, recoge los amaneceres del fútbol en la Comunidad Valenciana, desde la Exposición regional de 1909 hasta los 80.

Folleto Homenaje al ascenso del Levante a Primera División en 1963. Incluye una entrevista a Clérigues, mención al Tandem Quique-Balaguer, reseña de los jugadores, análisis de los partidos de la temporada y fotografías de los festejos del ascenso.

El libro de la temporada 2011-12 que culminó con la victoria ante el Athletic y la clasificación del Llevant para la Europa League por primera vez en su historia

Jaime Hernández Perpiña, cronista deportivo conocido como Banderín, recoge en este libro 40 entrevistas (de las múltiples que realizó a lo largo de su carrera profesional) de personajes conocidos y reconocidos en el deporte valenciano.

Dani Palero y Paco Múgica recopilan en este libro todos los equipos de Valencia y provincia desde 1910 hasta 2014, que militaron desde tercera hasta primera división

Quinto volumen de la colección Libros del centenario, escrito por Pedro Sempere, el cual, parafraseando ingeniosamente con el título a la obra maestra de Gabriel García Márquez,, nos ofrece una visión sincera, irónica y descarnada de las grandezas y las miserias del levantinismo y de todos los granotas.

Autor: Pedro Sempere. En el libro relata en primera persona  y con un particular sentido del humor granota que siempre nos ha hecho tan especiales, un relato sobre el levante y la vida, en unos años convulsos en los que Pedro Villarroel acapara gran parte del contenido de los capítulos.

Informe elaborado por la editorial L'Oronella sobre la oficialidad de la Copa de la España Libre.

Autor: Emilio Nadal. Hubo un tiempo en que las luchas entre el Levante y el Valencia acaparaban la atención de los círculos futbolísticos en la Capital del Turia. Aquí se recoge la Historia de dicha rivalidad en la Valencia de la década de los años veinte y treinta.

Escrito por Fernando Peralt Montagut, incluye el historial del Club en el ascenso a primera División, fotografías de la plantilla del ascenso y anécdotas del Club, como el número de socios censados por años y resumen de temporadas de liga.

Autores: Felip Bens i José Luis García Nieves. Este libro retrata la campaña del mítico ascenso a Primera División en 2010, en la temporada del Centenario, cuando nadie esperó esta gesta del siglo justo en uno de los momentos más críticos que atravesó el club en su historia.

Este tomo inicia la colección de libros del centenario. en el se incluye en la introducción "Los primeros años de gestación" de Rafael Solaz Albert. El autor, Emilio Nadal, revisa desde el nacimiento de los equipos Gimnástico y Levante, con el contexto histórico y deportivo al fondo, hasta su eclosión en los años veinte y su fusión, transformándose en el UDLG, después de la contienda bélica. 

Marcos Zacarés elabora, bajo el amparo de la Editorial Carena, este libro conmemorativo del ascenso conseguido en el año 2010, coincidente con la celebración del Centenario del club. Incluye los prólogos del actual presidente Quico Catalán y José Vicente Peiró.

Autores: Borja Ortiz Rodríguez y Francisco Puig Blanco. A través del Estudio de caso del Levante UD, se analizan los cambios estructurales que ha sufrido el fútbol Español en las dos última décadas, las respuestas adoptadas y el resultado de todo este proceso. Se evidencia que las recetas tradicionales de la dirección estratégicas son aplicables a la gestión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

Historia de 50 años de fútbol valenciano a través de los Clubs Gimnástico y Levante

Autores: Felip Bens i José Luis García Nieves. El cambio a Orriols y al Estadio Antonio román, llegó con el Levante en 3ª división, los proyestos para volver a la élite disparan las deudas y en 1980 con el fichaje de Cruyff, el club se hunde y regresa a tercera división. Desde su ascenso a segunda en 1999 el club ha puesto sus miras en la primera división marcados por los ascensos de 2004, 2006 y 2010.

Libro repleto de imágenes, que celebra el centenario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con una historia de dicho deporte en la comunidad mencionada a través de diversas colaboraciones a modo de artículos.

Un libro ideal para conocer de manera rigurosa y amena la historia del Levante UD desde su fundación hasta nuestros días. El periodista Ismael Ledesma, conocedor del club desde todos sus ámbitos acerca a los lectores a un recorrido histórico lleno de anécdotas, momentos positivos y trances complicados, desde su creación en un modesto barrio valenciano a los fichajes de mitos como Cruyff o Caszely, los ascensos a Primera División o la participación en la Europa League.

Libro homenaje al Levante U.D. en su 75 aniversario. Recoge fotografías históricas del Gimnástico y del Levante F.C. y fotografías de los actos de celebración del 75 aniversario.

Autores: Felip Bens i José Luis García Nieves. En este tomo, los autores recogen los orígenes del Levante F. C. y del Gimnástico y sus primeras etapas hasta que el Levante se establece en su propio Campo, El Camp de la Creu.