Centro de Estudio y Documentación

El Departamento de Patrimonio Histórico del Levante U.D. es un proyecto que nace con la principal vocación de vertebrar el legado que conforma la historia centenaria de la institución granota desde los albores de 1909, con el nacimiento del Levante F.C. y Real Gimnástico F.C., hasta el tiempo más cercano.

Un pasado por Honrar, un futuro por conquistar

Este es nuestro lema, aproximarse a ese pasado, solidificar sus raíces se convierte en un reto sugerente para potenciar el sentido de pertenencia, se ha convertido en una filosofía vital que resume el estado del Levante U.D. del arranque del tercer milenio.

El Departamento de Patrimonio Histórico del Levante U.D., a través del Centro de Estudios y Documentación, pretende convertirse en un foro abierto de reflexión y análisis de la historia levantinista. El desafío establecido incluye ordenar esa secuencia histórica con la finalidad de articular los medios necesarios para que tanto los investigadores como los profesionales, de muy diferentes ámbitos, puedan acceder a los materiales custodiados para su examen.

El objetivo es abordar este estudio desde una perspectiva histórica, pero sin desterrar las connotaciones y realidades que marca el presente.

De forma paralela, este centro pretende conservar, custodiar y difundir la historia del Levante U.D. a través de la documentación generada por la entidad a lo largo de su recorrido histórico, así como los documentos susceptibles de integrarse en el archivo en virtud de las donaciones o cesiones efectuadas.

La documentación sobre la que se está trabajando incluye:

• – Libros de actas.
  • – Juntas generales extraordinarias de las sucesivas Directivas del Levante UD.
  • – Correspondencia interna y externa.
  • – Documentos relacionados con los distintos escenarios vinculados a la historia del Levante o Gimnástico.
  • – Expedientes de los jugadores del primer equipo y entrenadores, así como material gráfico y audiovisual.
  • -Materiales gráficos, audiovisuales, exposiciones y cualquier otro tipo de soporte que esté estrechamente relacionado con la práctica y la actividad futbolística.

De hecho, parte de este proyecto lo puedes descubrir diariamente en el universo de las redes sociales a través del Twitter oficial @LUDhistoria.