La Comisión Permanente del Instituto Nacional de Previsión se reunió el uno de diciembre de 1961 para formalizar la adquisición de los terrenos ofertados por el Levante que formaban parte del emplazamiento en el que estaba ubicado el Estadio de Vallejo. El ofrecimiento de la entidad granota estaba en vigor hasta el diez de diciembre de 1961. José Monén Jané, Director Provincial del INP, firmó el documento que notifica a José Navarro, presidente del Levante, el acuerdo alcanzado. El escrito, con el rótulo del Ministerio de Trabajo, fechado el 2 de diciembre de 1961, corrobora que únicamente queda pendiente la formalización del expediente Compra-Venta definitivo de la parcela realizado por mediación del Abogado y Notario, Miguel Alcón Orrico.

El Acta notarial está registrada en la ciudad de Valencia en la jornada del seis de diciembre de 1961. Alcón Orrico transmite al jerarca del Levante U.D. la aprobación por parte del Instituto Nacional de Previsión de la oferta de compra del solar ubicado en los límites internos del Estadio de Vallejo propuesto por el club durante el verano de 1961. La documentación expedida corrobora la extensión de la superficie adquirida, cifrada en mil setecientos setenta y cuatro metros con ochenta decímetros cuadrados, al precio de tres mil ciento dieciocho pesetas con setenta y dos céntimos el metro cuadro.

El Instituto Nacional de Previsión desembolsó un montante total de cinco millones quinientas treinta y cinco mil ciento cuatro pesetas con veinticinco céntimos. La cantidad estipulada se acerca a los seis millones que el Levante U.D. costeó por la propiedad del Campo de Vallejo en los primeros años de la década de los cincuenta bajo la presidencia de Antonio Román. La construcción del centro de salud, en plena vigencia, no fue inmediata. En realidad, se extendió en el tiempo hasta la demolición del Estadio de Vallejo en los años finales de la década de los sesenta.