“Por la presente le comunico que es deseo de nuestro club inscribirse para participar en la Copa Intertoto de 2005, condicionando a que podamos obtener la correspondiente licencia UEFA, para lo cual estamos procurando preparar toda la documentación permanente”. El documento devuelve la mirada hacia el mes de febrero de 2005 y es totalmente aclarador de las intenciones de un Levante que había regresado a la Primera División cuarenta años después. Julio Romero, Consejero Delegado de la sociedad azulgrana, firmó una petición dirigida al Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol. 

La Copa Intertoto, en la actualidad fuera de órbita, fue creada como una competición para los clubes europeos que no habían logrado su clasificación para alguna de las competiciones europeas, léase Liga de Campeones y Copa de la UEFA. Los vencedores participarían en la siguiente edición de la Copa de la UEFA. En 2008 se disputó su última edición. El Levante del curso 2004-2005 decidió alistarse a este torneo que consume los meses de verano. La inscripción, realizada en febrero de 2005, se hizo siguiendo los cauces reglamentarios a través de la Real Federación Española de Fútbol como certifica la documentación.   

En los días finales de enero de 2005 la Real Federación Española de Fútbol envió una circular dirigida a los presidentes de los clubes de Primera División. El memorándum se refería a la invitación, por parte de la UEFA, para registrar a los clubes españoles para participar en la Copa Intertoto. La RFEF únicamente podía inscribir hasta dos clubes, aunque si había vacantes en otra Federación podría aumentar el número a tres instituciones. Las entidades nacionales tenían hasta el 25 de febrero, como fecha límite, para confirmar su matrícula.

Los clubes con posibilidades de participar en la Copa Intertoto serían aquellos que se clasificasen por encima del puesto duodécimo en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. En concepto de cuota de inscripción había que abonar 200 francos suizos a UEFA. Los clubes interesados debían enviar una copiosa documentación, como recoge Julio Romero en el enunciado de este título. El Levante cumplió con los requisitos legales presentando todos los informes requeridos.  El 25 de abril de 2005 el Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA concedió la licencia UEFA al Levante para el ejercicio 2005-2006. No obstante, los planes de la cúpula direccional de la entidad se vieron fatalmente alterados. El Levante radiante del primer tramo de la temporada se fue apagando conforme se sucedían las jornadas. El final de la Liga fue trágico con el regreso a Segunda División.