El documento exhibido cuenta con el membrete oficial del Levante U.D. y el distintivo de la Dirección Provincial de Ambulatorios. Está firmado por José Navarro, en calidad de mandatario azulgrana, y va destinado al Delegado General del Instituto Nacional de Previsión en Madrid. Es un documento oficial. El contenido es diáfano. El rector de la sociedad granota ofrece un solar incluido dentro de la parcela que conforma el Estadio de Vallejo, propiedad del Levante, a este organismo de protección social que fue fundado en los primeros años del siglo XX con el objetivo de velar por la asistencia sanitaria en España.
El INP fue el antecedente de la Seguridad Social. En agosto de 1961 la prensa valenciana se hacía eco de la necesidad por parte del Instituto Nacional de Previsión de la adquisición de nuevos locales en la ciudad de Valencia. El anuncio apareció publicado en el periódico Levante durante el verano. El mandatario levantinista, amparado por los Estatutos y Reglamentos, y facultado por la Junta de Compromisarios y la Junta Directiva, planteó una oferta que según advertía: “reúne las condiciones necesarias a los fines de las instalaciones sanitarias”. El escrito, fechado en la jornada del seis de septiembre de 1961, se presenta acompañado de una copiosa documentación que acredita la legalidad de la operación emprendida.
El terreno, recayente su fachada sobre la calle de Alboraya, haciendo chafán con la calle en proyecto denominada en la actualidad Pintor Vilar, contenía una superficie edificable de 1.774’80 metros cuadrados. Su forma era rectangular. El jerarca certifica que el emplazamiento está liberado de cualquier tipo de carga económica o de servidumbre y que la zona, tras consulta con el Negociado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, no está sujeta a reforma modificativa alguna. José Navarro se comprometía a mantener la propuesta hasta el día diez de diciembre de 1961.