La sucesión de imágenes muestra dos fases distintas de la construcción del ciutat: por un lado, el montaje de las gradas y, por otro, la cubierta de la tribuna del Ciutat de València.

Francisco Alapont nos ofrece estas ilustraciones, captadas por Francispo Alapont Tatay, su padre. Operador de grúa de profesión, se dedicó a montar, con la primera grúa que adquirió esta empresa familiar, las gradas del estadio del feudo granota. Los distintos bloques de las gradas fueron fabricados por la empresa Horviten, los cuales eran llevados hasta el Ciutat de València para que las grúas consiguieran posicionarlas en su lugar oportuno.

Para poder cumplir los plazos de finalización del monumental proyecto, fijados en la inaguración del 9 de septiembre del año 1969, Francisco Alapont padre trabajo durante duras y extensas jornadas de trabajo, llegando a descansar en los mismos vehículos de trabajo para poder acometer de forma inmediata las labores que le fueran designadas.

En efecto, los plazos de finalización fueron los pertinentes, pero la segunda de las fases se prolongó hasta el año 1970: aprovechándose la calma deportiva propia de la época estival, se acometió la ardua tarea de instalar la cubierta de la tribuna del Ciutat de València, la cual aún perdura hasta nuestros días.