El Levante F.C., formado en los Poblados Marítimos de Valencia, también tiene su espacio reservado en el fascinante mundo de los cromos.

La práctica de realizar esta serie de estampaciones con futbolistas se hizo efectiva tan pronto como este deporte alcanzó popularidad, aunque los formatos son tan numerosos, como la cantidad de futbolistas que aparecen ilustrados en ellas.

Durante la década de los años 20, el Levante F.C. gozó de gran popularidad, en especial por la escuadra de Los Invencibles, los cuales establecieron un dominio futbolístico del cual se hizo eco en numerosas ocasiones, al concatenar triunfo tras triunfo en el Campo del Camino Hondo del Grao.

Algunos de ellos, como Hilario y Monjardín provienen de esa armada juvenil del Levante F.C. que ilusionó a los más incrédulos y que puso al equipo del marítimo en la élite del foot-ball.

Los cromos están realizados en papel de fumar, en los cuales se ha aplicado la técnica de la calco-litografía para plasmar a los futbolistas. La empresa que los genera es legible en el reverso: J. Laporta Valor. Hace referencia a una empresa industrial familiar, como lo es la de José Laporta Valor. Su padre, Francisco Laporta Tort, pasó a la historia por ser el inventor del papel de fumar con ceniza blanca. Los cromos, los cuales podían tener figuraciones variadas, servían en esta época como método de reclamo y atención del cliente, de tal modo que este se decantara por la compra de su marca y no otra, por el simple hecho de poderse llevar un obsequio con su adquisición.