Donación de Ramón y Tica Urios

Nacido en el año 1935, Ramón Urios Devis nació por y para el fútbol, aunque el momento social y económico en cual se encontraba aun este deporte hacía denotar una maduración del mismo. Este hecho imposibilitó que nuestro protagonista se pudiera dedicar de manera exclusiva al mismo, aunque sus labores dentro de la compañía de Ferrocarriles  Españoles de Vía Estrecha (FEVE), no hacía sino acercarlo mucho más al Levante y al añorado Campo de Vallejo.

Su etapa como futbolista se desarrolló de manera preeminente en los años 50 y 60, en los cuales, llegó a disputar encuentros en el estadio que tenía el Portal de Vallejo como insignia. Algunos de sus compañeros de escuadra fueron Villalba, quien además le acompañó en las arduas labores relacionadas con la compañía de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, Alonso, situado bajo los palos, Valderas, ocupando la posición de extremo y Orozco, el punta del equipo. En la actualidad, sus familiares recuerdan sus actuaciones en este espacio mágico para el levantinismo, marcado por la proximidad del trenet que unía El Cabanyal con El Pont de Fusta.

Su dorsal testimoniaba de manera clara su clase: el número 6 era el número escogido para aquellos que defendían la elástica levantinista en la zona media del campo y que destacaban, en efecto, por su técnica, manejo de balón y distribución del juego. La última de las apariciones en el Campo de Vallejo la encontramos en el año 1961, momento en el cual se presentaba ante la afición granota pero, en esta ocasión, ataviado con una indumentaria inusual para aquellos que ejercían como locales en la Calle Poeta Bodría.