Donación de Noelia Ballester Marín

Bajo el nombre artístico de Pilarín Broch, la vedette acompañada por el emblemático Tony Leblanc, fue recorriendo gran parte de los escenarios de teatros y salas de la península, llegando a actuar en salas tan icónicas como la que albergaba el Teatro La Latina de Madrid.

Con ocasión de la presencia en la ciudad del Turia de la Compañía de Revistas y Operetas dirigida por Manuel Paso Andrés, la cual se encontraba afincada en el Teatro Fuencarral de Madrid, la vedette titular de aquella compañía, la citada Pilarín  Broch, es nombrada socia de honor de la Peña de Favara del Levante U.D. La petición es llevada a cabo por Juanito Tarancón, acérrimo levantinista con quien compartía relación de amistad. El reconocimiento a la figura de Pilarín Broch termina con la invitación junto a Tony Leblanc para la ejecución del saque honorífico en el Campo de Vallejo, motivo que muestran las ilustraciones que aquí presentamos. En ellas, se ven a los dos artistas, los colegiados, dirigentes de la entidad, así como Juan García Mulet, futbolista del Levante U.D. en la mitad de la década de los años 50. La imagen atestigua la pomposidad de los distintos actos que se celebraban en el Campo de Vallejo previamente a la disputa del encuentro, en los cuales era frecuente el intercambio de banderines y de ramos de flores.  El partido, disputado en el año 1955, finalizó con el resultado total de 5-1 para los granotas, tras remontar un primer tanto por parte del equipo visitante.