Las imágenes proceden del archivo personal que custodia con mimo y con celo la familia de Vicente Camarasa. El registro incluye alrededor de cincuenta fotografías que permiten recorrer y rememorar la carrera deportiva del capitán del primer ascenso a la máxima categoría del Levante conquistado a la conclusión de la temporada 1962-1963. No obstante, el fondo es más profundo y registra momentos de relevancia en la vida deportiva de Vicente Camarasa y, por ende, del Levante.

Es posible evocar la imagen de Camarasa y de Di Stefano emergiendo desde el vestuario de Mestalla en la eliminatoria de octavos de Final de la Copa del Generalísimo del ejercicio 1962-1963 que cruzó al club granota y al Real Madrid. La escuadra levantinista afrontó el partido de ida en el estadio del Valencia. Esta efeméride convive con distintos pasajes del enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña en Vallejo (2-1) que significó el trasvase en dirección a la Primera División en junio de 1963.

Hay más fotografías sugestivas. Camarasa, junto a Areta, Ripoll y Torres muestran con orgullo el Trofeo Duward que invistió al Levante como el equipo menos goleado del Grupo II de Segunda División del ejercicio 1958-1959. Era un galardón prestigioso en el fútbol de finales de los años cincuenta. Hay acciones en el interior del verde y momentos fuera de la superficie del terreno que juego que adquieren notoriedad porque reflejan otra imagen distinta de la disciplina. Las estampas cedidas recrean a un joven Camarasa con la elástica del Albalat o su estancia en las filas del África Ceutí coincidiendo con el periodo militar.

La muestra incluye fotos con la camiseta del Eldense. Hay que recordar que Vicente Camarasa se comprometió con el equipo alicantino tras concluir su relación contractual con el Levante a la finalización de la campaña 1963-1964. En Elda cerró su carrera como futbolista profesional. Estas representaciones recrean el universo estilístico de fotógrafos de reconocido prestigio en la Valencia de la década de los años cincuenta y sesenta. Finezas, Vidal, González, Carlson, Cabrelles Sigüenza o José Serisola adquieren vida.