Donación de Vicente Romo Capilla

Tras encadenar 6 temporadas en la máxima categoría, posibilitado por un ascenso conseguido durante el curso del centenario, el Levante U.D. descendía a los infiernos de la categoría de plata con la esperanza de volver a la categoría de honor del fútbol español. Decidido, el club granota abordó rápidamente la primera plaza, la cual ya no abandonó desde la cuarta jornada hasta el final de la competición liguera

Vicente Romo ofrece al Museo Virtual del Levante U.D. la entrada perteneciente a la 19ª jornada del torneo, que enfrentaba a los azulgranas ante el UCAM de Murcia. Prima Facie, la entrada no aparenta tener mayor relevancia, salvo por certificar uno de los compromisos que la entidad tenía que solventar para lograr el objetivo final. Sin embargo, nos encontramos ante un partido cuya duración se prolongó hasta 24 días después de que este pudiera ser disputado. Así como le ocurrió al Ciutat de Valencia en el choque ante el Rayo Vallecano, el estadio de La Condomina se vio envuelto en un estado impracticable para poder celebrar la fiesta del fútbol, provocado por la inundación del mismo tras fuertes lluvias. El enfrentamiento fue aplazado al 11 de enero, fecha límite exigida por el reglamento para no interferir entre los encuentros disputados entre primera y segunda vuelta.

El partido terminó con una diferencia de dos goles a favor del equipo visitante, siendo Roger y Lerma los autores materiales de los tantos. La victoria permitió consolidar la diferencia existente ante su inmediato perseguidor en la tabla, el Girona Fútbol Club.