Home / Copa España Libre / ¿Dónde Está? / Casa de Valencia en Barcelona


La Copa España Libre volvió a Barcelona el domingo 2 de febrero de 2020. El Trofeo regresó a la ciudad donde empezó a gestarse su leyenda en julio de 1937. Durante la mañana de aquel domingo formó parte de la Casa de València, sita en la calle Còrsega 335.

En el acto fue organizado por la Penya Llevantinista Granotes Barcelona, con la colaboración de la Casa València y el Área de Patrimonio Histórico del Levante U.D. Intervinieron Emilio Nadal, responsable del Área de Patrimonio Histórico del Levante U.D., José Luis García Nieves, periodista y escritor y Ernesto Calpe, cuyo padre formó parte del equipo que conquistó la Copa en el estadio de Sarrià el 18 de julio de 1937.

Quico Catalán, presidente del Levante U.D., los consejeros, Juan José Alabau y Pablo Sáchez y Alberto Gil, director de comunicación, participaron en el homenaje a la Copa España Libre.

Levante F.C. y Valencia F.C. contendieron por el título en la Final disputada en el Campo de Sarrià, propiedad del Espanyol. Fue la confrontación que marcó el desenlace definitivo de la Copa España Libre. Nieto resolvió la cita para las huestes levantinas. El Levante F.C. regresó a Valencia con el título entre sus pertenencias. Fue una victoria celebrada. La escuadra marina dominó la competición desde su nacimiento.