Home / Copa España Libre / ¿Dónde Está? / Museo del Futbol

Foto cedida por Carmelo Rubio, fotógrafo de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde el 20 de mayo de 2013, una réplica de La Copa España Libre del Levante U.D. luce en las vitrinas del Museo del Fútbol, sito en Las Rozas, después de que ese mediodía el Presidente levantinista, Quico Catalán, acompañado del Presidente de Honor, Francisco Fenollosa, del Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz y de una amplia representación del Consejo de Administración levantinista, hubieran entregado al Presidente de la RFEF, Ángel María Villar la réplica del Trofeo.

El salón donde están expuestas las dos Copas de Europa y la Copa del Mundo de la Selección Española fue el escenario elegido para la entrega de la Copa España Libre, conseguida por el Levante F.C. en la temporada 1936-1937.

El Vicepresidente del club, Tomás Pérez y los consejeros Pedro Catalán, Luis Calero, Ramón Vilar, Víctor Martínez y Javier Martínez, completaron la expedición levantinista, mientras que por parte de la Federación, además de Villar, también asistió el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez Arias, y Eduardo Caturla, Presidente del Comité Nacional de Entrenadores.

Quico Catalán agradeció a la RFEF y a su Presidente la acogida en el Museo de la Copa España Libre y expresó que “es el mayor trofeo de nuestra historia y es un gesto por parte del Presidente de la RFEF que este galardón luzca en este Museo del Fútbol.  En aquel momento la situación en el país era convulsa y esta Copa tuvo un significado especial, porque los jugadores del Levante dieron felicidad a mucha gente”.