Desde el 11 de febrero de 2016 hasta el 22 de mayo de 2016, La Copa España libre se exhibió en el MuVIM inscrita en el catálogo de obras que componían la exposición titulada ‘La Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)’. La muestra gravitaba en torno a la ciudad de Valencia y a las propuestas artísticas que se estaban desarrollando en un eje cronológico enmarcado por el capítulo final de la Dictadura de Primo de Rivera, el advenimiento de la II República, la Guerra Civil y el primer franquismo.

El Museo de la Diputación de Valencia propuso una revisión del arte valenciano en un momento de máxima efervescencia artística, cultural y política. La Copa España Libre, también conocida popularmente por el levantinismo como Copa de la República, que se disputó como cierre a las competiciones disputadas durante la temporada 1936-1937, convivió con obras como la alegoría de la República, que encargó el ayuntamiento de Sueca, pinturas, esculturas y carteles de Ricardo Boix, el constructivismo de Renau, el expresionismo de Amadeo Roca o el primer cartel de toros con la bandera republicana. El trofeo formó parte de las 280 piezas reunidas.