Home / Copa España Libre / ¿Dónde Está? /Sala de Cultura de Rafelbunyol

A finales de enero 2020 la Copa España Libre se pudo visitar en el salón de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol en el contexto de la inauguración de la exposición dedicada a Vicent Camarasa.-

La exposición ‘Vicente Camarasa, el capitán del primer ascenso’, trata de recuperar la memoria de un futbolista con ascendencia en el imaginario que conforma el levantinismo. El paso del tiempo no ha borrado su huella ante la trascendencia de los hechos alcanzados. El relato histórico está fijado. No obstante, esta muestra, en la que colabora el Área de Patrimonio Histórico del Levante U.D., rescata una profusa y rica documentación que liga la figura de Vicente Camarasa al Club. Esta exposición permite realizar un recorrido histórico que devuelve la mirada hacia la segunda mitad de la década de los años cincuenta y primeros sesenta con el capitán y el Levante como protagonistas.

Los distintos contratos que unieron los destinos de Camarasa y el Levante U.D., las inscripciones del futbolista en la Federación, su estela como jugador del club granota a través de las actas de los partidos oficiales, documentos privados que forman parte del archivo histórico del Levante U.D, e infinidad de fotos cedidas por la Familia Camarasa y el Levante U.D. cobran vida en esta exposición.