Donación de Manuel Quevedo.

Se trata este de un ejemplar casi singular, teniendo en cuenta que han transcurrido algo más de 50 años del hecho acaecido. Por ello, hablamos de una pieza indispensable para la biblioteca del Museo Virtual del Levante U.D. Consiste en un folleto entregado el día de la inauguración del Ciutat de Valencia, un lejano 9 de septiembre del año 1969. La portada del mismo ya anuncia la importancia de la faraónica obra que se hizo en unas alejadas tierras agrícolas de lo que acabaría conformando el centro neurálgico del barrio de Orriols: el Ciutat, en proceso activo de construcción, resplandece de manera especial en una preciosa vista aérea, teniendo en cuenta que se trata esta de la única construcción de la zona.

A partir de ese momento, se da paso a un conjunto de apartados distintos que permiten tener una visión global del «cambio de aires» del Levante Unión Deportiva

El agradecimiento a personajes ilustres que han mostrado su apoyo firme para el traslado de Vallejo al Antonio Román se hace patente en las primeras páginas, destacando especialmente las figuras de Adolfo Rincón de Arellano, alcalde de Valencia, así como Juan Antonio Samaranch, Delegado Nacional de Educación Física y Deportes.

También se hace un breve recorrido por la historia de los estadios que ha poseído el club, para terminar haciendo una descripción del estadio y sus instalaciones

Por último, se concluye con una serie de artículos de opinión, entre los cuales cabe destacar la figuras de Sincerator y Tristán, encajando todos ellos en la idea de que el Levante U.D. ya poseía un estadio de primera; ahora solo faltaba materializarlo.