El banderín condensa un momento histórico del relato que conforma el Levante Femenino. El tiempo parece haber quedado congelado. Aquel 8 de septiembre de 2021 las huestes granotas tenían una cita ante el Olympique de Lyon. No era una confrontación más a añadir al impoluto expediente de las jugadoras azulgranas. Era el enfrentamiento que podía marcar el camino hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones. “UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE”, rezaba el emblema por su parte superior.

No había dudas al respecto. El encuentro estaba definido. Y el grado de dificultad era manifiesto. El colectivo granota había doblegado la rodilla en el choque de ida disputado en territorio del Ciutat de València (1-2). El Levante había merecido mejor suerte en el duelo que estrenó una eliminatoria terrible ante el pedigrí del oponente. “2ème tour préliminaire RETOUR”. Restaban noventa minutos para soñar con la redención, aunque enfrente del combinado blaugrana se posicionara una de las entidades más laureadas del Viejo Continente.

Los escudos de las dos sociedades adquirían protagonismo en el blasón. El emblema captó la atención en los prolegómenos de la confrontación. Formaba parte del protocolo previo al arranque de las hostilidades desde un plano deportivo. Las capitanas de los dos equipos intercambiaron banderines y saludos antes del nacimiento del partido. Fue una especie de tregua en una eliminatoria despiadada con paradas en Valencia y en Lyon.

El distintivo, una evocación de un encuentro superlativo, está incluido en el catálogo de los enseres del Museo Virtual granota. El Levante desfalleció cuando trataba de coronar el último peldaño de una ascensión titánica. El Celtic y Rosemberg fueron testigos de la dureza de la escalada emprendida. Las chicas de Villacampa compitieron con dignidad ante una escuadra que colecciona siete títulos de la Liga de Campeones. En apenas tres minutos las futbolistas del Olympique parecían finiquitar el contenido de la eliminatoria. Se repetía el devenir del duelo del Ciutat. No obstante, Cometti acortó las distancias en el marcador, aunque el gol fue insuficiente para remontar el enfrentamiento.