Hubo un tiempo en el que el Levante miró hacia el continente americano para enrolar futbolistas que propiciaran un salto de calidad en la configuración de la plantilla. Hacia la segunda mitad de los años noventa la secretaría técnica azulgrana rastreó el mercado paraguayo. Aquel Levante de las campañas 1996-1997 y 1997-1998 tenía un marcado acento guaraní, principalmente en la temporada que supuso el reingreso en la categoría de Plata con Mané como conductor del banquillo. Osvaldo Peralta, David Gómez, Ruiz Díaz y Ricardo Sanabria integraron la nómina de paraguayos inscritos en el plantel granota del curso 1996-1997. Osvaldo Peralta y David Gómez repitieron en el ejercicio siguiente, 1997-1998, si bien la ascendencia paraguaya declinó durante ese ejercicio tras las marchas de Ruiz Díaz y Sanabria.

La camiseta de David Gómez de la temporada 1997-1998 es una donación personal efectuada por Ángel Montesinos. La elástica, con los colores tradicionales azul y grana que caracteriza históricamente a la primera equipación levantinista, recoge, en su reverso, el nombre del atacante y el número nueve que lució durante su estancia en las filas del Levante. Es una camiseta vinculada a Rasan, una marca con raíces valencianas, con publicidad de Iberia Regional Air Nostrum.

Ángel Montesinos es una figura asociada al universo del Levante en su doble condición de aficionado y trabajador de la sociedad. Su padre fue jefe de porteros del extinto Vallejo. Él recogió el testigo de su progenitor en la década de los años setenta y ochenta en la actual instalación del Ciutat de València. Fue Subjefe de Personal como reza el documento que acredita su pertenencia al club de Orriols de los primeros ochenta que también ha donado al Museo Virtual del Levante UD. También estuvo vinculado al área económica de la institución.

La permanencia de David Gómez en la escuadra granota estuvo marcada por los contrastes más absolutos. Parecía mediar un auténtico abismo entre el Levante que detentó la condición de equipo revelación durante algunos pasajes del ejercicio 1996-1997 y el Levante de mirada desquiciada que descendió a Segunda División B como último clasificado en el curso 1997-1998. El compromiso de David Gómez con el bloque de Orriols remonta a agosto de 1996. Tenía 24 años y procedía del Atlético Colegiales. Según ratificó la prensa el pase del jugador paraguayo significó para el Levante un desembolso de 24 millones de pesetas, algo más de 140 mil euros. Debutó como granota en un choque copero en Castalia ante el CD Castellón en los primeros días de septiembre. En el ejercicio 1996-1997 disputó 27 partidos en Liga y anotó cuatro goles. En Copa dejó un doblete en el choque de vuelta ante el colectivo albinegro.