Miguel Pallardó

Miguel Pallardó habla desde el compromiso y desde el corazón para enjuiciar la etapa deportiva que vivió en las filas del Levante. Sus ojos se humedecen evocando pasajes extraordinarios repletos de sentido y de emoción. El centrocampista recaló en el club de Orriols en el verano de 2008. No era un periodo más en la historia de la sociedad de Orriols. Las sombras y las tinieblas amenazaban con engullir a la entidad granota.

Aquel grupo, como rememora el jugador en este testimonio, fue capaz de interpretar el crítico y difícil contexto que envolvía a la institución. “Lo dimos todo por salvar al club”, atestigua desde el convencimiento. La sucesión de contratiempos que hubo que solventar acrecentaron la autoestima y la fortaleza mental de un grupo comprometido que logró desafiarse a sí mismo con la conquista del legendario ascenso a Primera División del curso del centenario. El fútbol, en ocasiones, esconde paradojas. Luis García ejercía de ligazón desde el banquillo.

Miguel Pallardó recrea entre anécdotas, chascarrillos y recuerdos una de las etapas más brillantes y laureadas de la historia de la sociedad blaugrana. Desde el accidentando inicio del curso 2008-2009 en el marco de la Segunda División hasta la sobresaliente y estelar victoria frente al Athletic Club que encaminó al Levante hacia la Liga Europea.