“El tiempo ha pasado rapídisimo. Rompemos fronteras y con esta iniciativa hacemos que el club esté en manos de mucha más gente”, Quico Catalán ponía voz al significado que entrañaba la concesión del Sello Conmemorativo del Centenario que Correos dedicó a esta efeméride de la vida granota dentro de su serie Deportes. La presentación oficial del Sello Conmemorativo del Centenario tuvo como escenario el Complejo Deportivo Cultural de La Petxina en el corazón de Valencia. Fue el 22 de abril de 2010.

Aquel Levante se proyectaba, desde un prisma deportivo, hacia la inmensidad del cielo de la Primera División, si bien todavía restaban infinidad de batallas en el interior del verde para convertir en realidad lo que en un principio parecía un sueño quimérico. Las bases de aquel ascenso legendario, por las circunstancias que lo envolvieron, se cimentaron durante el mes de abril. Numancia, Salamanca y Girona capitularon, de manera entrelazada, ante el fuego granota.

Vicente Iborra, Miguel Pérez, Héctor Rodas y Ángel conformaron la representación de la primera plantilla azulgrana. Francisco Fenollosa, Presidente de Honor, Francisco Catalán, como mandatario, José Manuel Fuertes, en calidad de Presidente de la Fundación Cent Anys, así como miembros del Consejo de Administración componían la delegación levantinista en un evento que contó con la presencia de Niurka Montalvo, Secretaria Autonómica de Deportes, y representantes institucionalees del Ayuntamiento de Valencia.

Blas Ángel Barbadillo, Director de la Zona 6 (Comunidad Valenciana y Murcia) de Correos y representantes de la Federación Valenciana de Filatelia, encabezados por su presidente Luis Urrutia participaron del evento. Una nutrida representación de aficionados levantinistas, entre los que destacaban Benjamín García y Miguel Cubel, siguieron la ceremonia desde el salón de actos de la Petxina. La tarde fue tan emocionante como inolvidable para Benjamín García y Miguel Cubel.

Como miembros de la Peña levantinista el Centenario, y en su condición de aficionados a la filatelia, su laboriosidad, su firmeza y su trabajo resultó decisivó en la concesión final por parte de Correos del Sello Conmemorativo del Centenario. Benjamín y Miguel recorrieron los pasos previos a la aprobación definitiva de esta póliza en una iniciativa que superó todos los obstáculos surgidos. El Levante estaba en igualdad de condiciones con respecto a otros clubes que habían recibido este distintivo en una coyuntura similar marcada por el desarrollo de su primer centenario de existencia.

La Comisión de Programación de emisiones de Sellos y demás Signos de Franqueo acordó en noviembre de 2009 aprobar la emisión, durante 2010, de un sello conmemorativo de tan importante efeméride. Era una fórmula interesante porque permitía extender el levantinismo y propagar el sentimiento de pertenencia que genera por todos los confines del mundo por el efecto divulgador de este timbre. La presentación del sello concluyó con la puesta en circulación del matasellos del primer día de circulación y la realización de un matasellado conmemorativo de la emisión.

El sello contenía un valor postal de 0,34 euros y la tirada fue de 320.000 ejemplares. El tamaño era de 2,8 por 4 centímetros y la impresión estaba realizada en huecograbado. Cada pliego constaba de 25 sellos más 25 viñetas. El sello reproduce los colores del equipo, el escudo de la entidad, además del logotipo que se creo para la conmemoración del centenario. Como colofón el Levante participó en la exposición filatélica dedicada a los deportes que organizó la Federación Valenciana de Filatelia que fue inaugura en las jornadas finales de abril de 2010 en la Oficina principal de Correos que estaba ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.