Nunca marcó un gol con la camiseta del Levante en partido oficial, pero ni falta que le hace para formar parte de las estrellas del Levante UD. Paco Fenollosa es una de las leyendas de la historia centenaria de la sociedad levantinista. No siempre se cumplen noventa años. El presidente de Honor de la entidad de Orriols fue agasajado en la jornada del pasado 19 de abril en el día de su aniversario en las entrañas del Estadio Ciutat de València.

Paquito, un joven de espíritu que acaba de cumplir 90 años, recibió una emotiva felicitación.

Como todas las fiestas que se precien, esta celebración se guardó en absoluto secreto para convertirse en una inolvidable sorpresa para el cumpleañero.

Al filo de las 14:00 horas Paco Fenollosa accedió al coliseo azulgrana en un acto que parecía rutinario. Es habitual verlo cada jornada en el feudo granota destilando alegría y amabilidad.

Sin embargo, en su interior se agolpaban las primeras plantillas del fútbol masculino y femenino, así como la mayoría de los estamentos que conforman el levantinismo. Desde los trabajadores de oficinas hasta buena parte del Consejo de Administración, patronos de la Fundación Cent Anys, miembros de la secretaría técnica y la familia más cercana del presidente de Honor.

Todos esperaban pacientemente su llegada para tributarle un merecido recibimiento.

“Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz”, cantaba a coro la sala ante la mirada atónita del protagonista. Durante más de dos minutos Paquito recorrió un improvisado pasillo dispuesto en el Palco VIP del templo blaugrana. El tiempo quedó congelado para este emblema del club. Paquito se santiguó en señal de agradecimiento. La emoción hizo acto de presencia. Después del caluroso recibimiento un emotivo video recogió diversas instantáneas de Paco Fenollosa vinculadas al Levante UD. Quico Catalán, Vicente Furió y el propio Paco Fenollosa cerraron el acto con unas emotivas palabras.