El pasado miércoles 28 de diciembre a las 19:00 horas L’ETNO, Museo Valenciano de Etnología, y el Levante UD presentaron los libros ‘113 iconos de la Historia del Levante UD’, de Emilio Nadal y Eric Martin, ilustrado por Ralf Wandschneider, e ‘Historias de un conquistador. Levante UD. 1909-2023’ de Felip Bens, ilustrado por Antoni Ortiz, Ortifus. Las nuevas obras de temática levantinista fueron presentadas en la sala Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia.

Los libros complementan la exposición ‘De ranas gatos y palmeras. Los orígenes del Levante UD’ una muestra sobre el nacimiento y la evolución del equipo de fútbol decano de la ciudad y que “con actividades alrededor de la muestra demuestran la calidad del museo y explican su candidatura al mejor museo europeo 2022 a los EMYA (European Museum of the Year Award)” destacó en la presentación el diputado de Cultura, Xavier Rius, quien también comentó la génesis de los libros editados por la Diputación de València.

El acto de presentación, conducido por la periodista Yolanda Damià, rezumó levantinismo por parte de todo del auditorio, con entradas agotadas, que recibieron los dos ejemplares de los libros, que ya están a la venta a la tienda del Centro Cultural La Beneficencia.

El libro ‘113 iconos de la Historia del Levante UD’, de Emilio Nadal y Eric Martin, ilustrado por Ralf Wandschneider, hace referencia en los años de trayectoria desde la creación del club “con una difícil tarea de elección de los jugadores que representan la historia centenaria del Levante UD, con espacio para los pioneros y para los grandes estandartes en la doble faceta de jugadores y entrenadores” explicó el autor Emilio Nadal, quien también pidió clemencia a los excluidos del listado.

‘Historias de un conquistador. Levante UD. 1909-2023’ de Felip Bens, ilustrado por Antoni Ortiz *Ortifus, “es una obra sencilla, pero cargada de simbolismo y significado, que con treinta y cinco pedazos muestran la panorámica de la trayectoria vital de ciento catorce años, con luces y sombras, según la singular e irrepetible mirada de Ortifus, a veces ácida, a veces amable, pero que siempre sustrae una sonrisa” comentó Felip Bens, autor del texto.