El ‘Museu Valencià d´Etnologia, l´ETNO’, donde desde el pasado mes de diciembre se puede disfrutar de la exposición ‘De granotes, gats i palmeres. Els orígens del Levante UD’, acogió la tarde del 26 de enero , dentro del programa de actos vinculados con esta exposición, la proyección y narración de un resumen del partido del primer ascenso del Levante UD a Primera División que enfrentó al conjunto levantinista y al Deportivo de la Coruña en el mes de junio de 1963 en el Estadio de Vallejo.

El periodista Carlos Ayats, junto con Pau Ballester, Jorge Benavent y Emilio Nadal, ha recreado la narración de las jugadas más importantes de dicho compromiso a través de las imágenes, sin sonido, de las que dispone el Museo Virtual del Levante UD. Por tanto, por primera vez, se ha puesto voz a las imágenes de este partido histórico.

Tras esta proyección y narración del partido del primer ascenso del Levante UD a la máxima categoría, se ha celebrado una tertulia con los periodistas Carlos Ayats, Yolanda Damià, Paco Nadal, el comentarista Jorge Benavent y el responsable del área del patrimonio histórico del club, Emilio Nadal.