Era, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más llamativos de la emotiva exposición de «DE GRANOTES, GATS I PALMERES. ELS ORÍGENS DEL LEVANTE U.D.» El grafismo, de corte fino y delicado, dejaba entrever entre los muros de la Sala X de exposiciones del Museu Etnològic de València «L’ Etno» una serie de audiovisuales que recogían temáticas distintas, todas con intereses propios para los visitantes.

Una de ellas, quizás la que mayor llamaba la atención, era la destinada a mostrar una sucesión de imágenes montadas en un audiovisual que recogían distintas plantillas de la entidad Levantina. Quizás, la posición no era baladí. Ocupaba una situación espacial privilegiada, más si tenemos en cuenta que era el primero de los proyectos mostrados en el orden lógico del sentido de la visita. Posiblemente, el uso de los distintos cromatismos empleados para identificar las distintas plantillas podían llamar la atención de los espectadores, los cuales habitualmente permanecían detenidamente atónitos antes la sucesión de fotografías que ofrecía el cortometraje. En efecto, su posición privilegiada le ofrecía una ventajosa primacía que lo hacía mucho más interesante. Ubicado en la primera sala, la que permitía explicar las divergencias de dos clubs distintos, servía para construir una visión evolutiva del uso de las equipaciones deportivas empleadas por Gimnástico F.C. y Levante F.C. desde los albores de los años 20, hasta la fusión en 1939, momento en que ambas entidades acaban convergiendo y, por lo tanto, empleando una equipación única.

Este proceso evolutivo quedaba delimitado por la fotografía del once inicial que consiguió el ascenso en la temporada 1962-63 en el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso contra el Real Club Deportivo de La Coruña.

Ahora, este vídeo es ofrecido a todos los levantinistas y público en general a través del Museo Virtual, con la intencionalidad de agradecer a todos aquellos colaboradores de dicho Museo, del Área de Patrimonio Histórico del Levante U.D. y de la exposición «De Granotes, Gats i Palmeres. Els Orígens del Levante U.D.» puesto que, sin sus aportaciones, este proyecto no hubiera sido posible.