Postigo marcó un gol histórico que validó el regreso a Primera
Fue un ascenso supersónico. En el fondo y en la forma. Y en ese contexto brillaba la figura de Postigo. El zaguero acaparaba atenciones. Inolvidable por todo lo acontecido. Postigo fue el autor del gol del ascenso a Primera. El defensor entró como un rayo en el corazón del área asturiana para cabecear con contundencia un saque de esquina lanzado por Campaña. El partido transitaba ya por el segundo capítulo cuando emergió el central con la fuerza de una manada de elefantes.
Nadie fue capaz de avistarlo. Y nadie fue capaz de rendirlo. Postigo remató con el alma y con el corazón para llevar al éxtasis a los aficionados blaugranas. Fue el gol del postrer ascenso a Primera. Regresamos hasta el mes de abril de 2017 para recuperar todas aquellas percepciones. El Levante de Muñiz festejaba junto a sus correligionarios el regreso a la máxima categoría tras vencer al Oviedo en el Ciutat de València (1-0) en una tarde de sábado memorable.
Restaban seis jornadas para echar el cierre a la competición liguera y la escuadra azulgrana recuperaba el umbral perdido el curso anterior. El hecho dimensiona la sustancia del ejercicio liguero desarrollado por el plantel. El Levante miraba por el retrovisor para encontrar el rastro de sus enemigos. Desde el nacimiento de la temporada la entidad se acostumbró a las alturas que implicaba mantener el liderato en la categoría de Plata. Recuperamos la entrevista concedida apenas unos días después en el mítico raconet.
Postigo en su primera experiencia con la camiseta del Levante advertía de las sensaciones y emociones desarrolladas en una jornada histórica. El futbolista asumía la relevancia del gol conquistado, si bien se mostraba partidario de repartir méritos entre el resto de los integrantes de la plantilla. Sergio forma parte de la historia; Postigo fue el autor del gol del ascenso que encumbró al Levante hasta la Primera División por quinta ocasión.