
Almería, un partido y un escenario muy especial para Andrés Fernández
Esta semana el Levante se enfrenta al Almería en el Almería Stadium. Pero, ¿sabías que este estadio tiene un significado especial para Andrés Fernández?
20 de octubre de 2007, Andrés debutó en Primera en este mismo estadio con Osasuna. Saltó al campo en el minuto 50 para relevar a Elía, quien fue expulsado tras cometer un penalti. Sin apenas calentar y sin tiempo para metabolizar su debut, se enfrentó a Melo desde los once metros… y Melo venció. Fue un estreno un tanto accidentado.
Aquel partido terminó con un 2-0 para el Almería. Y lo curioso es que esa fue su única aparición en la temporada. Pero su historia en el fútbol solo acababa de empezar. Andrés ponía en marcha el contador de partidos en el fútbol profesional.
Casi 18 años después, Andrés regresa al estadio del Almería con la camiseta del Levante. Lo hace con las alforjas repletas de experiencia y como uno de los capitanes de un Levante que lidera la Segunda División. Andrés recaló en el Levante en el verano de 2023 para convertirse en el guardián de la portería azulgrana. En el presente es un seguro de vida.
Un Peter Pan o un Dorian Gray del fútbol. A sus 38 años, vuelve donde todo empezó. Y lo hace como uno de los guardametas más solventes de la categoría de plata. No hay dudas. Sus números son elocuentes. En la presente temporada no se ha descabalgado de la titularidad. Y en la retina de los aficionados del Levante hay paradas milagrosas.
Del pasado al presente, el guardián azulgrana regresa al lugar donde todo comenzó. ¿Cómo crees que le irá en este reencuentro con su historia?