Templó el esférico Campaña en dirección hacia el corazón de área del Real Oviedo. Por allí apareció Postigo con la fe de un soldado para batir la portería asturiana. Su cabezazo fue inapelable. El central se embarcó en una aventura que le citó con la eternidad. Aquel gol marcó el desarrollo de la temporada 2016-2017. El Ciutat de València festejó el quinto ascenso a Primera División de la historia. Restaban seis confrontaciones para cerrar el curso liguero, pero las cartas ya estaban alzadas.

El balón, protagonista de excepción de aquel encuentro mágico, forma parte del relato histórico del club azulgrana. Todo está muy cercano en el tiempo. Aquel enfrentamiento se disputó el sábado 29 de abril de 2017 en el coliseo del barrio de Orriols. Fueron noventa minutos repletos de pasión.

La marca Nike mantenía el convenio de patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional. El balón fue presentado en sociedad en las primeras jornadas de julio de 2016 en la sede de La Liga de Fútbol Profesional. Aparece estampado el logotipo de la LaLiga y la cronología de la temporada.