El documento oficial de transferencia de los derechos del jugador Carlos Caszely por parte de Colo-Colo al Levante U.D. está fechado en la ciudad de Valencia en jornada del 18 de agosto de 1973.

Manuel Grau Torralba, como presidente de la entidad granota, y Héctor Gálvez Aravena, como mandatario de la entidad chilena, adquieren relevancia en el escrito. Los jerarcas tienen capacidad legal y jurídica para articular los pactos establecidos. Colo-Colo se compromete a ceder la totalidad de los derechos del atacante al Levante U.D. Es quizás el principal acuerdo.

No obstante, hay más cláusulas en forma de pacto entre los mencionados clubes en la contratación del Internacional con la Selección de Chile. La escuadra de Orriols abonó en concepto de traspaso la cantidad de ciento treinta mil dólares USA. La institución debía abonar esa cantidad antes de que Colo-Colo regresara a su país. Hay que consignar que el combinado sudamericano estaba de gira por España en el verano de 1973.

Con el Mundial de 1974 como telón de fondo, y ante la firme posibilidad de que Chile afrontara ese desafío, en esa fecha tenía pautada el partido de ida de la eliminatoria de repesca ante URSS para el 26 de septiembre, se estipula que el jugador no se alistara a la disciplina blaugrana hasta que la clasificación esté resuelta. Asimismo, si Chile obtuviera el pasaporte para la cita mundialística, como a la fin aconteció, el Levante no opondría resistencia a la incorporación del delantero al ámbito de la Selección de su país de origen.

La cesión de los derechos de Caszely estaba supeditada al reconocimiento médico y a la presentación de toda la documentación exigida por parte de la Federación Española de Fútbol en la validación del fichaje. Si alguno de estos casos no se cumpliera Colo-Colo restituiría al Levante el montante de la operación.

Caszely estuvo en el Estadio Lennin de Moscú el 26 de septiembre en el duelo entre URSS y Chile. Unos días más tarde, 30 de septiembre, se ciñó la elástica azulgrana para debutar en un encuentro ante el Sabadell en el actual Ciutat de València.