Al igual que otros tantos clubes, el Levante U.D. también tuvo a sus jugadores representados en los pequeños cromos de colección.

En la temporada 1941-42 y, en plena efervescencia del periodo de transición entre Unión Deportiva Levante-Gimnástico (U.D.L.G.) y Levante U.D., el club militaba en el Grupo II de la Segunda División. De este modo, los jugadores de esta entidad deportiva tuvieron el honor de ser representados en estas estampas de la Editorial Bruguera, que por esta época ya eran populares y que habían visto su nacimiento en en primer cuarto del siglo XX.

Los cromos aquí mostrados representan a los jugadores aún ataviados con el uniforme del U.D.L.G., en el que se tomaba el color rojo del Gimnástico F.C. y el blanco del Levante F.C.: Camisa con rayas longitudinales blanquirrojas, cuya monotonía se rompe por la presencia del azul del cuello.

Para la elaboración de estas ilustraciones, era bastante habitual que se tomaran como referencia imágenes fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales, por lo que el ilustrador solamente tenía que mimetizar la imagen; por el contrario, en el caso de no existir dichas instantáneas, el dibujante se veía en la tesitura de plasmar los rasgos definitorios de los futbolistas de manera imaginativa.

Los cromos que aquí presentamos, son los de Carmona, que ocupa la posición de portero, Ernesto Calpe, defensa proveniente del Levante F.C. Barnet, mediocampista, Nieto, que consiguió el tanto que supuso la conquista de la Copa de la España Libre y el mítico Dolz, en el cual ya contemplamos que, aunque viste con equipación del U.D.L.G., ya es visible el escudo del Levante U.D.