A simple vista, puede parecer una simple entrada, pero Vicente Lucas hace una donación de un objeto que va más allá de lo físico y que ha quedado en la memoria colectiva de todos los levantinistas.

La entrada, muy simple y sin ninguna ornamentación ni decoración superflua, muestra la información justa y necesaria: partido entre el Palencia C.F. y el Levante U.D., disputado en el Estadio del Levante U.D. y relacionado con la 2º División A del Campeonato de Liga.

El por entonces presidente del Levante U.D., Francisco Aznar, tuvo la visión de contratar al astro holandés Hendrik Johannes Cruijff, conocido mundialmente como Cruyff. El propósito es que un Levante bien posicionado en la tabla, consiguiese disparar el número de socios y asistentes al estadio.

Tras conseguirse el acuerdo con Cor Coster, agente del futbolista y, estando ya todo preparado para que se pudiera ejecutar el estreno de Cruyff como levantinista, la Federación Española de Fútbol rechazó el fichaje, llegando a atrasar un mes en el calendario el tan esperado debut.

Finalmente, el primero de Marzo del año 1981, Johan Cruyff se estrena como levantinista en un Nou Estadi que, aunque no registró un lleno completo, había mejorado y con creces el número de asistentes en relación a partidos anteriores.

Tal y como hemos avanzado anteriormente, el equipo que posee el honor de enfrentarse al club granota en el debut de Cruyff es el desaparecido Palencia. El once inicial estuvo compuesto de Barrie. Sierra, Lavado, latorre, José, Lorant, Agustín, Campuzano, Pregrín,  Pousada, quien además marco el único gol del encuentro y el astro holandés.

La victoria en el Nou Estadi ante el Palencia supuso la continuidad de las aspiraciones a conseguir el ascenso, puesto que Castellón y Rayo Vallecano, que de forma respectiva encabezaban la tabla, solamente se encontraban a un punto de distancia.