Enis Bardhi estableció un hito en el verano de 2021. El talentoso centrocampista fue el primer granota en pisar el escenario de una Eurocopa con la etiqueta de jugador adscrito al universo del Levante. Nadie lo había conseguido. Su participación con la Selección de Macedonia del Norte en la Euro 2020 (finalmente celebrada en el período estival de 2021 por mor de los efectos devastadores de la COVID-19) fue un momento legendario desde un prisma histórico para el futbolista y para la institución levantinista. En el tiempo más presente, Giorgi Kochorashvili, jugador asociado al cosmos del Levante del curso 2023-2024, persigue la estela de Bardhi. Kocho recoge el testigo para defender el escudo y la bandera de Georgia en la Eurocopa 2024. Giorgi Kochorashvili tras los pasos de Enis Bardhi en la Eurocopa de Alemania de 2024

Kocho marca otro registro en la historia del Levante. Es el segundo jugador que aterriza en una Eurocopa con la elástica azulgrana pegada a su cuerpo. Al igual que aconteció con Macedonia del Norte en la anterior cita europea, Georgia inaugura su expediente como Selección en el marco de un gran torneo de ámbito internacional. Esta similitud establece un paralelismo fascinante que ejerce de potente nexo de unión. La sinergia entre los dos protagonistas y el Levante es total. Se trata de sendos jugadores, procedentes de la antigua Europa Oriental, vinculados al entorno del Levante, con trayectorias deportivas consolidadas como miembros del colectivo granota, que convergen en la primera gran aparición internacional de sus respectivas selecciones.

Kocho, a la estela de Bardhi

Podría advertirse que Bardhi fue un pionero. La clasificación de Macedonia para la Euro 2020 fue especialmente festejada por los dos millones de habitantes que conforman la nación. El gol de Pandev ante Georgia (1-0) retumbó en el corazón de la antigua república soviética. El seleccionador Milevski confió en Bardhi en la cita europea. Su presencia no fue pasajera. Bardhi jugó un papel crucial en los partidos de su selección contra Austria, Ucrania y Países Bajos partiendo desde la titularidad. Su desempeño en el torneo fue notable evidenciando las singularidades que le habían permitido brillar con la camiseta azulgrana en la Liga española.

Giorgi Kochorashvili tras los pasos de Enis Bardhi en la Eurocopa de Alemania de 2024

Kochorashvili, como sucedió con Bardhi, va adquiriendo relevancia en el entramado del combinado de Georgia desde su debut en septiembre de 2023. Kocho, tras los pasos de Enis Bardhi. Su convocatoria para la Eurocopa 2024 es un aval de su talento y del crecimiento exponencial desarrollado como futbolista en las filas de la entidad de Orriols. Es un centrocampista que cotiza al alza. La inclusión de Georgia en la Eurocopa es un reto deportivo para el país, pero también es un desafío sobresaliente para Kochorashvili por el orgullo que significa representar a tu nación en un campeonato de este calado.

La entente entre Enis Bardhi y la entidad levantinista remonta al verano de 2017. Su nombre había resonado con mucha fuerza en el marco del Europeo Sub’21 que se había disputado en fechas muy cercanas a su definitiva contratación. Enis eclipsó a jugadores con más ascendencia. Sus prestaciones con la Selección de Macedonia Sub’21 dimensionaron su estimación en el mercado de valores futbolísticos. Desde su aterrizaje fue una pieza clave. En su estancia en el Levante acumuló más de 120 partidos y 20 goles en la máxima categoría. Su rendimiento en la Eurocopa 2021 y las estadísticas manejadas confirmaron su calidad en la élite del fútbol europeo.

Kochorashvili ha mostrado una progresión constante desde su conversión en futbolista granota. De hecho, en fechas recientes, el club y el mediocampista extendieron su relación contractual hasta junio de 2027. Kocho recaló en el club de Orriols en el verano de 2019 para reforzar al Atlético Levante UD. Su estreno en la máxima categoría coincidió con un duelo entre el Levante y el Athletic Club. En los minutos finales de la cita ante la escuadra bilbaína en el Ciutat de València relevó a Rochina. A caballo entre el equipo más representativo y el filial, aceptó una cesión al CD Castellón durante la temporada 2022-2023. En el club de Castalia acumuló experiencia para regresar a Orriols con más fuerza en el verano de 2023. Giorgi Kochorashvili tras los pasos de Enis Bardhi en la Eurocopa de Alemania de 2024