El Levante UD retornó al Mercat del Cabanyal para exponer las equipaciones oficiales del curso 2024-2025. Los equipajes de los equipos masculino y femenino de la sociedad de Orriols brillaron en un ecosistema dominado por el sentimiento levantinista. Fue el pasado jueves 5 de diciembre en horario matutino. El Levante UD retornó a este espacio emblemático de los Poblados Marítimos para compartir con todos los aficionados y aficionadas los equipajes de sus equipos más representativos de la temporada 2024-2025.
Entre el tradicional equipaje y el recuerdo al UDLG
Las equipaciones de la marca Macron que los jugadores del Levante, en su versión masculina y femenina, defienden en competición oficial adquirieron efervescencia en un marco con reminiscencias para el seguidor azulgrana. El formato de la clásica equipación azulgrana compartió protagonista con el segundo equipaje que homenajea los tiempos de la fusión entre el Levante FC y Gimnástico FC allá cuando despuntaba agosto de 1939. Es quizás el principal distintivo en la vestimenta escogida para la campaña 2024-2025.
Un Levante de rojo y blanco en busca del ascenso a Primera
El hoy Levante UD, por entonces Unión Deportiva Levante-Gimnástico (UDLG), lució una camiseta listada con las franjas en blanco y rojo entre las temporadas 1939-1940 y 1940-1941. Con esa elástica, conocida como el cachirulo, el UDLG desafió su primera promoción de ascenso a la máxima categoría en el ejercicio 1939-1940. La conversión definitiva en Levante UD en junio de 1941 propició el regreso de los colores azul y grana característicos del Gimnástico
La innovadora tercera equipación
También se presentó en el Mercat del Cabanyal la tercera equipación de la presente temporada. En ese formato el gris predomina acompañado de dos franjas horizontales, una azul oscuro y otra granate. El reto pasa por añadir un toque de modernidad sin perder la esencia granota.
La camiseta embarrada de la DANA
No obstante, las miradas quedaron concentradas en la camiseta de la DANA que el Levante exhibió en el duelo ante el Elche. Ese tejido nació como símbolo y metáfora del significado de la tragedia del martes 29 de octubre. Los jugadores blaugranas en el partido ante la escuadra ilicitana saltaron al verde con una zamarreta azulgrana embarrada con la frase: “Sempre amb el nostre poble, Més del que creus”. La elástica adjuntaba en la parte trasera el listado de todos los municipios afectados por el temporal en recuerdo a todos los damnificados y las víctimas.
De regreso al Mercat del Cabanyal con las equipaciones del curso 2024-2025
El Levante UD regresó al Mercat del Cabanyal para exponer las equipaciones oficiales del curso 2024-2025. Con esta acción el club rememoraba la actividad realizada unos meses antes con una exposición de la Copa de la España Libre. El club retornó el espacio en el que nació el Levante FC allá por septiembre de 1909. Este evento, repleto de simbolismo, habría que enmarcarlo dentro de las celebraciones del 115 aniversario del club. Esta iniciativa pretende reafirmar el profundo vínculo entre el Levante y sus raíces.
La elección del Mercat del Cabanyal no es casualidad. Este icónico lugar, que ya albergó la celebración del 87º aniversario de la Copa España Libre el pasado mes de julio, es un espacio de referencia histórico y representativo para el mundo granota de los Poblados Marítimos. En aquel evento, el club compartió con su afición el trofeo que marcó uno de los momentos cenitales de su historia. En los albores de diciembre de 2024 el Levante compartió la piel con la que defienden sus colores en la presente temporada en las confrontaciones oficiales.
La vuelta al punto de origen
Esta actividad no es un simple un acto deportivo. Es un homenaje al legado del club y una muestra de su compromiso con la comunidad. Regresar al Mercat del Cabanyal simboliza el reencuentro con los orígenes. En este acto, el Levante reafirma su identidad, su conexión con la ciudad de València y su voluntad de seguir construyendo un futuro a la altura de su historia. La jornada promete sorpresas y emoción en el marco de una atmósfera que vincula nuestro pasado con el presente y con el futuro más inmediato. Este emotivo acto, con las equipaciones oficiales del ejercicio 2024-2025 adquiriendo, primacía servirá para estrechar lazos y celebrar la pasión granota en su esencia más pura.